Dialéctica De Auto-Construcción




Dialéctica De Auto-Construcción

Cuando definimos auto-construcción en muchas ocasiones solemos pensar o interpretar que es “yo construyo a través de las directrices de una institución” y es obvio observar que es una figura impuesta, ya que, el joven no tiene el criterio ni del diseño, ni las medidas, ni el lugar, ni la forma de construcción.

 En este sentido el paradigma de cambio será que el joven tendrá no solo el papel fundamental de construir su propio espacio habitacional, si no, tener la capacidad y la potestad del diseño, las medidas, el lugar y la forma de construcción.
Esto es importante precisar para no caer en una gran contradicción social, el objetivo que establece este movimiento es congregar a todas las aglomeraciones juveniles para alcanzar un último fin que será la auto-construcción, pero ¿esta multitud es única? Es importante tener en cuenta que, cuando se establece el criterio de que el joven tenga la capacidad de autoconstrucción se indica de igual forma que debe ser algo integral, donde todos participen según sus capacidades y conocimientos, aquí se incluye a los jóvenes; arquitectos e ingenieros, maestros de obra, cabilleros, cerrajeros, plomeros, ingenieros ambientales, gestores sociales, pintores, agricultores, maestros, médicos etc.
Todos ellos se congregarán como parte de crear las condiciones para garantizar la fortaleza integral de esa comunidad naciente y cuente con las mínimas condiciones para la vida en común, diseñando grandes encuentros con estos actores y concursos para diseño y las condiciones más óptimas para la vida.
Todo esto será parte de la táctica principal para ir consolidando el movimiento y su lucha por emprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR...

PAGINACIÓN