viernes, 13 de octubre de 2017

Jóvenes se anotan en la construcción de sus propias viviendas

Jóvenes se anotan en la construcción de sus propias viviendas

Prensa/Minhvi. 12 de septiembre de 2017.- El ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), conjuntamente con el ministerio de Juventud y Deporte, a través del Movimiento por la Vivienda y por la Ciudad “Anótate y Construye”, trabajan para la adjudicación de hogares a las familias jóvenes en todo el territorio nacional.
Así lo informó la comisionada por la vivienda de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Yessenia Hernández, quien resaltó que esta organización realiza mesas de trabajos donde “debatimos cómo queremos nuestras viviendas. No solo el tema de que sea una vivienda emblemática de todos los espacios, sino también tenemos la posibilidad porque dentro del movimiento tenemos ingenieros, arquitectos  y diseñadores”.
Durante su alocución en el programa “Punto de Encuentro” transmitido por el canal del Estado, Hernández detalló que los comisionados estadales de la vivienda evalúan los métodos de construcción que sobrepasa los bloques de cementos y las cabillas, tomando en cuenta el clima o los fenómenos naturales que se presentan para la ejecución de los urbanismos.
Referente al tema de selección para la adjudicación de las familias a vivir en estas hogares, aseveró “nosotros hacemos priorizaciones dentro de los espacios de cada uno de los estados para la incorporación de las familias más vulnerables”, evaluando su situación económica y condición de vida.
La comisionada por la vivienda de JPSUV señaló que una de las ventajas de la juventud venezolana,  es que tiene la oportunidad de pagar o autogestionar su vivienda. Sin embargo, cuando son casos extremos y no cuentan con los recursos necesarios, se pasan al Órgano Superior de Vivienda para que estudien la situación y darle respuesta de adjudicación lo más pronto posible que son los encargados del Plan Soy Joven.
En materia de seguridad dentro de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Hernández indicó que desde dicho movimiento se tiene previsto la incorporación de brigadistas en todos los desarrollos habitacionales para crear espacios de convivencia con la formación adecuada y de esta manera garantizar espacios de paz.
Prensa Minhvi: Nurelyin Contreras

8 comentarios:

  1. Bendiciones para todos, como hago para registrarme y a mi familia...???
    Luis Abel Gali Colmenares 18.892.520 0426-4344571 Guanare-Portuguesa

    ResponderEliminar
  2. Como hago para inscribirme en este proyecto ??
    Brannys Domínguez 26167067 04245563464

    ResponderEliminar
  3. BUENAS TARDE COMO HAGO PARA REGISTRARME JHOLIMAR DELMORAL 0416-2967535 Y 0241-8719240

    ResponderEliminar
  4. como hago para registrarme tengo terreno ya aplanado con todos los servicios soy padre joven con dos hijos cedula 17238927 Isnardy paredes

    ResponderEliminar
  5. buenas quiero regitrarmr tengo un hijo con mi pareja ambos jovenes somos de caracas 23 de enero 04242208116 02128755109

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes tengo mi terreno y cuento con titulo del mismo, necesito saber como acceder a un kit de vivienda!!
    ya que seria la base de desarrollo de mi Familia!

    ResponderEliminar
  7. Buenas, quisiera ser beneficiario de este Movimiento Solcialista, ya que actualmente estoy viviendo en la casa de mi madre en Puerto Ordaz y mi esposa esta viviendo en Ciudad Bolivar alquilada, y necesito anotarme para construir mi vivenda en Ciudad Guayana, de verdad que le estariamos agredecidos mi esposa Milagro Fernandez (29 años) y mi persona Wilfred Mast (27 años) (ACTUALEMTE TRABAJANDO EN FERROMINERA); ambos somos profesioales gracias a Dios, Somos Socialista 100% y pertenecientes al PSUV! correo: wilfredmast@gmail.com , telefono: 04165858529

    ResponderEliminar
  8. buenas como hago para poder obtener la ayuda de una vivienda. no tengo donde vivir, soy del estado Yaracuy y me vine hace 2 años a caracas y no tengo vivienda, necesito q por favor me ayuden.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR...

PAGINACIÓN